Del psiquiatra, sales con una etiqueta nueva, "Trastorno bipolar", un puñado de recetas, y un apretón de manos. Vas a la farmacia, compras los nuevos tratamientos, y mierda son carisimos (y buscas el descuento de bienestar), y al llegar a casa, cometes el error de leer los prospectos.
Y viene el lamento desesperado: "que mierda!.qué me están dando?" ¿Qué enfermedad es esta, por qué me encuentro tan mal, estas pastillas van a ayudarme? ¡Si son para epilépticos! ¡Debe haber algún error! Y empiezas a buscar por Internet, y encuentras cientos de páginas, la mayoría en inglés, y si llevas una ensalada mental, multiplícala por todas las páginas que intentas leer sin comprender nada, páginas que hablan de "eutimia", "episodio", "antipsicótico", "euforia"...
Hasta que encuentras un chat. La primera conversación es más o menos como esta:
yo> Hola, me acaban de diagnosticar, y tengo muchas preguntas... necesito ayuda una> hola, aquí somos todos bipolares, pregunta lo quieras yo> ¿Por qué me recetaron un antiepiléptico? ¿Se ha equivocado mi psiquiatra? uno> No, no se ha equivocado. Los antiepilépticos tienen un efecto estabilizador del humor. Muchos de nosotros los tomamos (...)
Y dices dale, es lo que hay. Y te animan a que te lo tomes aunque sigues teniendo preguntas en la cabeza, y también te tomas la otra pastilla sobre la que no has preguntado nada.
Y en media hora ya no eres tú, eres un zombie. El mareo puede contigo. Te preguntas por qué la gente paga para drogarse porque es un infierno estar así. No puedes hacer nada, ni leer, ni ver la tele, ni escribir. Sólo esperar a que pasen los efectos, los de esa toma. Tienes tres tomas al día, tres viajes alucinantes programados.
Los efectos secundarios tardaron unos dos meses en pasarme, mi organismo tardó eso en asimilarlos para no castigarme demasiado. Tres veces al día, caía en el dolor más asqueroso que nunca había experimentado.
"Tranquilo, el cuerpo se acostumbra, ten paciencia", me decían mis nuevos amigos bipolares. No me sentía solo, y esto es muy importante, porque tenía miedo, miedo a lo desconocido, a esta enfermedad tan compleja que se me revelaba, que me estaba atacando sin piedad...
Lo mejor es que te lo diga otra persona que lo ha experimentado antes, lo reconfortante es saber que no estás solo en esto, que un 2% de la población lo tiene y encima, tú eres un afortunado por haber sido diagnosticado y puesto en tratamiento. Porque empiezas a recordar, y a atar cables, y resulta que "esto" no viene de ahora, "esto" me ha sucedido mil veces antes, sólo que ahora me dan pastillas para "esto" y antes sólo me medicaban para la depresión y la ansiedad.
Es común que se tarde mucho tiempo en diagnosticar a un bipolar. Muchos son tratados como depresivos, porque no han experimentado episodios de manía o no se han encontrado las hipomanías. Algo así dicen los manuales..
Soy de manual. Eso me dijo el psiquiatra cuando le pedí un segundo diagnóstico en la primera visita -¿y si se habían equivocado?-, tranquilo, eres un "bipolar de manual".
¿Tranquilo?
Y que hago ahora? No lo se solo trato de sentirme mejor y dejar de equivocarme y hacerle daño a los demás. Tengo que rehacerme, rehacer mi vida, empezar de cero, darme otra oportunidad, Caminar solo y ver como es el mundo así con el pulso horrible, con el horario cambiado. Pero el cuerpo tiene que acostumbrarse, no puede depender de weas. A diferencia de todo lo anterior no me voy a mentir, cuanto tiempo tardará? un día, unos meses unos años? que importa me los daré para estar bien para demostrarle a todos que soy otro y que puedo estar mejor . Si no escribo el blog es por lo mismo voy a dejar de escribir un tiempo, voy a salir mas en bici, tomare fotos lo que sea pero de verdad esta vez de verdad ,por que si no es esta no es ninguna. Un saludo a todos quienes ven este blog y na po cuídense los veo luego chauuuuuuu…………………..
Recuerdos de mi tierna infancia... antes de ir al colegio, bebía del típico vaso de leche –guardada en la típica cajita colun, incluso en el negocio donde vivía vendían una bolsita pequeña para un vaso de leche nesquik, aunque siempre me gustó más el de Cola-cao, pero a mi abuela no, porque no se entretenía peliando con los grumos.
Una de las cosas buenas cuando creces es que por fin, un día, lo pides y esta vez te lo permiten. Te dejan probar el café, una gotita en un vaso de leche. Y te sientes mayor.
Hace tantos años que ni recuerdo mi edad, ni siquiera llegaba a los veinte... y ya tenía problemas de insomnio. Sólo recuerdo el otro lado de la barrera: el médico prohibiéndome el café a partir de las 17 horas, por que sus efectos duran siete horas.
Pasó el tiempo…
En mi anterior trabajo, me tomaba tranquilamente de 5 a 10 cafés de máquina al día. Iba como una moto, porque el trabajo era frenético y porque yo me lo quería acabar tan rápido como el café, y que quedara tan bueno como el café. Y no recordaba o no quería recordar la hora límite. No solo me volaba el café, cuando trabajaba lo necesitaba, tanto como la nicotina. Tenía siempre en mi mochila mis cigarros y el fuego, Quedarme sin fuego era como que un encendedor dejara de dar fuego, algo muy molesto. En el cajón reservaba también palitos de plástico y bolsitas de azúcar, por si se acababan en la máquina… cosas de drogata, como no salir con fuego de la casa... un Fumador no anda por ahí pidiendo fuego.
Pero eso era después, metido de lleno en la Selva. A primera hora, para despertarme, me tomaba uno y bien cargado, o dos, porque sin el aroma de un café recién hecho ante mis narices yo todavía no había despertado del último sueño. No he cambiado….. pero eso era mejor que los efectos de la medicación
habre dicho eso o no? o solo lo pense? ojala se entienda
sentado en la linea del tren me siento bien!! el tren su chiki chiki chaka me alegra el triste corazon!!
Apareceré en tu vida!!!!!!!. No tengo pareja ni hijos ni animales domésticos. Ni a ti, qué casualidad. Nos habremos conocido en alguna parte, tenemos nuestros teléfonos. Habremos salido por el centro, al cine, a pasear ?
Un día, me invitarás a tu casa. Me presentaré con alguna botella de vino. Los yupis somos así, siempre llevamos algo. Escucharemos tu música favorita. Destrozaré tu tranquilidad. Hablaremos y hablaremos hasta los primeros bostezos. Seré yo quien diga lo siento, he de tomarme las pastillas.
¿Quién quiere estar solo todo el tiempo? Dejémonos de mentiras. La edad no perdona y la compañía merece la pena. Destroza mi tranquilidad. Dirás que mi bolsito es muy grande y te responderé con alguna broma. Llevo en él un poco de todo, y mi medicación para dos días.
Tráete la tuya si alguna tomas y te llamo yo, porque los yupis devolvemos las invitaciones. Sufriré un minuto buscando mi música favorita, hablaremos y hablaremos, pero estaré tranquilo, porque aquí tengo pastillas para un mes, por si destrozas mi tranquilidad.
no encontraba motivos para seguir escribiendo en el blog pero lo quero seguir haciendo ai mucha gente que le gusta el blog asi que no se acabara....puse ese video de dover por que la escucho desde que era pendejo cuando el chiri me regalo el "devil came to my" tenia depresion la pobrecita por eso termino el grupo lo supe hace poco saludos terricolas!!!
corro corro miro a la gente y sigo pedaleando miro unos ojos me miran cara de desconocido o por las bolsas del sueño o la cara tan blanca como la piel de un conejo que corre a la velocidad cque yo voy en la bicicleta que weno es disfrutar el viento a esta hora cuando sale el sol cuando tomaste un poco mas de la cuenta cuando no sabes cuantas lucys fueron cuando ya te despediste y te vas a dormir a soñar ni siquiera piensas en ese momento sabes que despues de todo lo que hiciste en la noche te toca dormir y el aire frio te entra por la narices tapadas y te humedece el pelo seco por tanto cigarrillo que fumaste y corres corres y no paras y no dejas de pensar sobre la licencia sobre el prestamo sobre el problema de fonasa sobre el cobro sobre el trabajo todo eso se olvida y empiesas a pedaliar un poco mas rapido y necesitas agua te detienes te detienes te detienes y vez que hay un poco de agua tomas como un perro te ries de ti mismo y sigues sigues sigues sin saber lo que has echo querer volar mirar el pasto desde arriba y te empiesas a ver hacia abajo como pedaleas tu cara de felicidad que te hace volar sin preocupaciones pensando en alguien y ese alguien no sabes si piensa en ti y escribes para ella y no se da cuenta pero no te importa eres fuerte tan fuerte como una roca pero una roca de barro imbecil sabes lo debil que eres lo poco que eres pero lo feliz que eres pero puede ser mas puedes ser mas feliz mucho mucho mucho mas feliz deja de correr mira el mundo deten la bicicleta....................................................mejor corre y vuela con tu bicicleta por que el mundo va mucho mas lejos de donde tu estas
despertare dentro de tu sueño; si intento lo suficiente despertare dentro de tu sueño.
tengo tanto amor dentro que aveces tengo que vomitarlo.
Absentismo vital!
Suena un despertador.No, no es para mí.No estoy.Que no, que no estoy.Que no insistan, ya está decidido.No es una decisión, es un mandato de mi cuerpo.Hoy he decidido que no estoy en este mundo.La cama es mi burbuja. Me sumerjo en ella, aquí estoy a salvo.Tengo mucho sueño, desaparezco entre las tapas.Me echarán de menos en el trabajo.Me da igual, yo no estoy en este mundo,Soy invisible,Ellos tampoco me verán.Hoy he decidido que no existo.Que nadie pregunte por mí,No esperen que atienda al teléfono.Me llaman otra vez.Abro un ojo.Reconozco el número, llaman del trabajo.Mi jefe tampoco existe, no le he llamado, no podía hacerlo.Contesto, digo "fiebre", digo lo que sea.No estoy.Todo pasa,Mañana volveré al reino de los vivos.Es sólo un día, no es la primera vez y lo sé.El cuerpo pide desconectarDejar de trabajar la realidadDescansar mentalmenteNo puedes ignorarloDebes dar al cuerpo lo que te pideDesconexiónnada Esto ha llegado a sucederme, tal como lo cuento ahora.